28 septiembre, 2007

FESTIVAL DE ALIANZAS.....


Se estàn uniendo con fines electorales los "partidos polìticos"...¿Fantàstico!. Al parecer se està digeriendo la idea , la realidad de que esa dispersiòn no es buena.

La finalidad de las alianzas estriba precisamente en frenar candidatos odiosos para unos y fortalecer las candidaturas de sus simpatias; no es con la finalidad de culminar planes sociales y de avanzada juntos. Nada de eso. Ni se dà. mejor.

Se impone alianza, es la moda unos de un lado y otros de otro, para formar grandes bloques que se enfrente con ànimo resuelto a sabiendas que son èstas, las del 2008, 100% importantes y que despuès de ellas, el diluvio.

Actitud sobradamente justificada por experiencias negativas anteriores que se conocen de màs.

Hay quienes han alegado que tales alianzas se manejan como vulgares negocios, y sì, porque unas elecciones son un negocio y no cualquier negocio, un negociazo ya que se van a disputar en ellas posiciones que entrañan el manejo de millones y aunque no ponemos en dudas que haya honradez en muchos de sus contendientes donde hay en perspectiva dinero hay negocios de por medio.

Otros han alegado que las alianzas son vulgares repartos de privilegios. Alianzas tienen que haber y en las actuales condiciones polìticas del paìs con mucha màs razòn.

El cabildeo està a pecho. Esas alianzas no han surgido para replantear cuestiones ideològicas y mejorar cualitativamente, sino que tienen una finalidad cuantitavia de suma y ventaja contra otras candidaturas.

Si, que se hagan todas las alianzas que tengan que hacerse para salir triunfantes. En ningùn momento hay que tener a menos a quienes buscan las alianzas y las buscan con ventaja.

Estas elecciones pasaran a la historia politica del paìs como los comicios aliacionistas por excelencia y los que solos ,ningùn grupo polìtico se va a arriesgar.

----------------------------
Nuestros pronòsticos:

Ningùn partido polìtico y alianzas incluìdas ganarà la primera vuelta;

El PRSC, se convertirà en la quinceañera codiciada.

Es casi seguro que se una al PLD, en menor medida al PRD (lo dudamos)...;

La Cuarta Vìa no va para parte....su papel serà de pena...però puede ser que apoye al PLD, pero no todos sus dirigentes acataran esa òrden;

Los demas partiduchos y entelequias si no estan aliados se iran con el que mas $olucione $us nece$idades...


No hay comentarios: