29 septiembre, 2007

INSISTIENDO SOBRE UN TEMA...LA HUELGA DEL MARTES .....


Cuando se va a la huelga se han ya agotado absolutamente todos los medios habidos y por haber, para lograr un acercado entendimiento.

La huelga se puede decir, sin que exageremos, que es sagrada, y esa categorizaciòn obliga, a la hora de su uso y empleo.

Razones hay para protestar. Para quejarse y obligar a las autoridades a través de una campaña de concientizaciòn ciudadana a sentarse a la mesa a negociar, es lo que esperamos suceda en este intervalo de tiempo que existe desde hoy hasta el lunes...

Està programada para el martes 2 de octubre, por el Foro Social Alternativo una señora huelga general. Entiéndase bien. No es un paro cualquiera. De una cuadra, de un barrio, de un sector determinado, o de un municipio. Que va. Esta es en grande, se pretende que sea en toda la Repùblica. Es en grande y por lo mismo peligrosa, pero entendemos que no al extremo que muchos se temen.

Aunque, paralizar, si es que sus organizadores lo logran, el país entero, es preocupante, pero no sería una sorpresa.

Lo mejor fuera que no tuviera que haber ninguna huelga. Ni esta que viene, ni ninguna otra. Que las cosas marchen de tal forma a nivel de comprensión, justicia, equidad, armonía…que cualquier intento de paralizar, nada más y nada menos que todo el país, caiga por su propio peso.

Pero como hemos dicho en otras ocasiones las cosas son como son y no como uno quiere que sean. No hay condiciones para la tranquilidad, ni la estabilidad social, entonces no es de extrañar que existan estos líos de madre. Que haya huelgas.

Son muchos los dominicanos, que no tienen en absoluto nada que perder, no quisieran que se diera esa huelga. Pero por desgracia la comprenden porque están identificados con la justicia que la motoriza, también identificados, con las penurias, las estrecheces y las dificultades que el dominicano medio está padeciendo. Nos enfurece el abuso….nos asquea la carestía arbitraria…nos enferma salir a la calle y tener el temor de ser asaltados, que nos roben el carro, que se nos pegue un tiro, nos enfurece pagar un recibo de luz exorbitante, un agua ausente totalmente en los barrios marginados, y si acaso les llega, la poca es un agua turbia, poca, envenenada de microbios.

El gran culpable de esa huelga y de todo lo que en ella implica, el único culpable es un gobierno sin freno, sin control sin tomar en cuenta al hombre que sufre, malpasante, humillado. Que no puede alimentar los suyos…que no les alcanza para nada la miseria que ganan, y no se le puede aumentar, porque todo el dinero se va en otras cosas.

No quisiéramos la huelga, pero la comprendemos, si lo que se quiere es llamar la atención seriamente frente a una situación insostenible, que las autoridades parecen no comprender con razonamientos.

No es tiempo de perder el tiempo. Valga la redundancia, en organizar paros huelguísticos, protestas populares, marchas anti-carestìa y otras manifestaciones que pongan de manifiesto el profundo disgusto popular que se ha generado en el pueblo dominicano...esta vez nos parece que gran parte de la población la está apoyando, son muchas cosas al mismo tiempo que le ha caído ha este desafortunado pueblo...estamos viviendo en una verdadera vorágine sin visos de que las cosas mejoren.

Desgraciadamente, la gran mayoría del pueblo sensato percibe que nuestro Presidente le huye a los temas conflictivos, en estos momentos el país se puede decir que esta hirviendo por los cuatro costados, la oposición aprovechándose de esta larga e inconcebible ausencia del Presidente para servirse en bandeja de plata, por un lado los perredeistas sacándole los trapos al sol con el contrato de la Sund Land.

Desde que salió del país el Presidente Fernández esto ha sido fuete y fuete, hay que tener en cuenta que las ausencias largas en estos precisos momentos, donde hay tanta inconformidad entre la población deben ser dosificadas al extremo, si su propósito era el de asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas, no vemos por qué tuvo que durar 13 días fuera del país, y por aquí arropados con miles de problemas.

Tenemos un Secretario de Hacienda que dice estar en espera de la llegada del Sr. Presidente para solucionar el impasse que existe con Fenatrano y el Ayuntamiento en cuanto a los millones que Fenatrano cogiò prestado con el aval del Ayuntamiento...para ver en que pié está parado, pues no está de acuerdo a que el gobierno asuma esta deuda.Por otro lado tenemos el alza medalaganaria- como siempre- de los artìculos de primera necesidad, principalmente la leche...sin que nadie del gobierno diga esta boca es mia, principalmente la importada, un artìculo de primerísima necesidad.

Es perfectamente comprensible que la gente quiera hacer alarde de que está padeciendo penurias y de que por las venas le corre sangre y no agua de azúcar, con todo hay que pensar con la cabeza en cero grado centígrados, no dejarse llevar de la incomodidad y poner sus dos ojos, bien fijos sobre mayo del 2008, aunque la realidad palmaria es que seguerimos con los mismos problemas y dolamas.

Muchos estan y no estan de acuerdo con esta huelga, por la sencilla razòn de que se dispersan las fuerzas. Como siempre terminan en nada, dan la sensación, y de hecho es asì, de que el gobierno es el ganancioso.

Son motivo de disturbios callejeros, disturbios que el gobierno como es natural tiene que reprimir, creàndole un áurea de fuerza, de estabilidad, de razòn, de ponderamiento de seguridad.

Se hace la huelga y si al gobierno no le da la gana, no hay ni siquiera negociaciones de apariencias, como otras veces.

Se hace la huelga y la especulación florece.

Se hace la huelga, y, entre la generalidad es acogida con ánimo entre festivo y aventurero. A beber ron en los colmadones, o a jugar dominó, o a estar como les gusta a muchos así, sin hacer nada, con unas caras de pereza y vagancia que da pena.

Se hace la huelga y crece la indolencia y se fomenta la haraganería entre los estudiantes, los oficinistas, profesores, profesionales.

Un dominicano medio alelado se pregunta:

….para que huelgas, si mayo está a la vuelta de la esquina. El pueblo dominicano no tiene necesidad de eso que llaman “huelga”, si la causa que la provoca puede ser extirpada de raíz, de forma legal, votando en mayo del 2008…entonces el gobierno que surja no podrá de la noche a la mañana hacer milagros, poco a poco corregirá y enderezará lo que haya que corregir y enderezar con el apoyo y la paciencia unánime del pueblo….

La diferencia del cuestionamiento de este “alelado” , estriba SIMPLE Y LLANAMENTE QUE NO HAY UNA OPCION QUE SATISFAGA ESTOS REQUERIMIENTOS…TODO SE REDUCE A MAS DE LO MISMO…

Así de simple….

No hay comentarios: