17 febrero, 2008

LA ESTAFA MAS GRANDE JAMAS CONTADA....

Casa de Hipòlito

Casa de Alejandrina


De manera que el Ing. Agrònomo Rafael Hipòlito Mejìa Domínguez tuvo la cachaza de pedir una audiencia al Embajador de los Estados Unidos en el paìs, Sr. Robert Fannin, la cual con mucho gusto y agrado le fue concedida, ùnica y exclusivamente para denunciar, lean bien denunciar el caso de la Sun Land, la corrupción administrativa, el uso de los recursos del estado a favor de la campaña del PLD, y mil travesuras màs que se le ocurriò decir.

Señores, hay que tener valor para hacer estas cosas como si nada, como si Hipòlito, fundador del PPH fuera un santo varòn, que durante el tiempo que le toco gobernar hiciera el mejor de los gobiernos, mas de la mitad de los dominicanos estamos conscientes que este fue uno de los peores gobiernos que hemos tenido, y cuidado si el peor, ha sido este del PRD con su PPH incluido.

Es indudable que las personas pierden la capacidad de raciocinio, se les olvida el pasado reciente con una facilidad increíble, cual es el objetivo de estas travesuras, o es que el Sr. Embajador con todo el respeto que nos merece de verdad puede creer todo lo que le haya dicho el expresidente Mejìa y de ser cierto, no fue precisamente lo que èl hizo elevado al màximo.

Ya lo hemos dicho hasta el hartazgo, aquì no hay partidos polìticos que no le echen mano a lo ajeno, a los dineros del pueblo, eso es una verdad, pero quien tiene cola que le pisen es el que menos puede hablar, como se atreven dialogar con un respetable embajador para hacer cuentos de camino, chismes, y mas cuando saben como es que se bate el cobre....


Lo que pasa es que desgraciadamente este es un pais con una memoria fatal, con muy mala memoria, ya nadie recuerda los desafueros de hipolito y toda la horda de los pepehachistas, con que moral se puede denunciar hechos que cometieron, permitiron y auparon.

Pero es bueno por un lado que estas cosas sucedan, la culpa la tiene nuestro sistema de partidos polìticos, la impunidad que prevalece en cada cambio de gobierno, yo harè un amaraco con la justicia, pero no te apures, no te pasarà nada, asì es la cosa, es de pena y vergüenza…bien merecido se lo tiene el PLD con toda la andanada de acusaciones de corrupción que le estàn cayendo arriba, bien merecido, por no actuar en consecuencia cuando en el 2004 tomò el poder, ahì estaban los hechos de corrupción harto comprobados, y diganme, quien del PRD està preso por estos desfalcos, por todo lo malo que hicieron, NADIE, y asì pasarà si ahora le toca el turno gobernar al PRD, los que del PLD se ensuciaron las manos con el peculado mal habido no les pasarà tampoco NADA, nadie estarà entre las rejas, se taparan unos con otros, es la ley de nuestra malhadada polìtica, por eso no habrà que asombrarse si la abstención electoral da un susto, ya el pueblo està harto, hastiado, lleno del estiércol que despiden los partidos polìticos y sus commilitones.

Lo de los Bonos Soberanos es un caso de mas envergadura que el de la Sun Land, y de eso ya no se acuerda nadie, porque a nadie le interesa la salud de nuestro pueblo, a nadie le interesa arrancar la carroña del robo, y màs aùn de dejar a un paìs muerto de hambre sin servicios bàsicos para los pobres y envejecientes, ¿Cuánta falta de conciencia?...Cuanta falta de patriotismo…Cuanta dejadez y deicidio…vamos lentamente caminando hacia el paredón, el pueblo que contempla atònito como cada cuatro años es la misma solfa, vivimos en una contìnua campaña electorera donde corren los cuartos del pueblo por las cloacas politiqueras y politicos oportunistas, de todos los partidos, sin excepción alguna, todos son iguales, amigos de la buena vida, los vinos caros, las mansiones, las jeepetas, las queridas, los viajes, los helicópteros, y sobre todo maestros en la hipocresía y el engaño, pero darse esos lujos no es malo, lo malo es que lo hacen CON NUESTRO DINERO….

Es que Hipolito no recuerda, ni el pueblo tampoco donde estan los cuartos de los Bonos soberanos?, recientemente leìa a un columnista de un periòdico matutino que nos enumeraba con lujos de detalles para que estaban destinados estos dichosos bonos; leamos:

“Donde se esfumaron 110 millones de dòlares, supuestamente dispuestos para la Autopista Elèctrica de Santiago, la Autovìa San Cristòbal-Santo Domingo. La Circunvalación de Santiago, la Autopista Navarrete Santiago, la Crincunvalaciòn de Bavaro-Punta Cana, tres presas, incluida la Presa de Monte Grande y centenares de otras obras en las 32 provincias y el Distrito Nacional, y no terminaron siquiera el Palacio de Justicia. ¡No hay obras!...


Otra Ley- decìa el articulista, muy atinadamente, que no es mas que el Sr. Aristòfanes Urbàez, del Listin Diario- establecia 150 millones para la liquidez del Bancentral, 350 millones de U$ para la deuda externa, etcétera. ¿Es la estafa màs grande en la historia de este paìs, y nadie pide justicia, sin embargo presionan hasta màs no poder a quienes han tenido la valentìa de combatir estos entuertos”

La verdad que después de leer esto, como se les ocurre vuelvo y repetimos, a las personas que provocaron el déficit cuasi-fiscal mas grande que haya existido en nuestro paìs, al extremo que acabaron metièndonos en un hoyo del cual no hemos podido salir, ir con chismes baratos a todo un Señor Embajador… y que de paso èste ya se sabe esa historia, que no es mas que pan comido...

Si Aquì hubiera tan siquiera un poco de compasión en nuestros polìticos, no tuvièramos que presenciar cada cuatro años como la corrupción con toda su secuela de males y raterías sin fin, es pasada impunemente por debajo de los escritorios de los nuevos elegidos…y de nuevo el mismo juego, ahora nos toca el turno a nosotros, a robar se ha dicho, que la impunidad nos protege…..

Por eso estamos como estamos, por eso vamos como vamos….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto esta sucediendo tambien en otros paises, es increible como tan facilmente se esfuman tantos millones sin dejar rastro.