06 marzo, 2008

EL RELEVO POLITICO....UNA UTOPIA....


Tal parece que la tendencia del momento es la herencia del mando presidencial, cual negocio de familia, que va de generaciòn en generaciòn, ejemplos de esta especie existen , tanto allende los mares como en nuestro paìs, los padres preparan a sus hijos para estos fines desde pequeños, nada mejor que dejar el negocio en manos de los hijos, quien como ellos sabran dirigirlo con èxito y sentido econòmico, cuando estos falten.

En los Estados Unidos tenemos a una Hillary Clinton pujando por la nominaciòn presidencial con su esposo ex-Presidente que le sirve de comodin, en Argentina acabamos de ver que Cristina Kirchner es la nueva Presidente, el anterior presidente su esposo luchò a brazo partido por eso....¿Que es lo que està pasando?....se convertirà esto en la nueva forma de no dar paso a los que vienen atràs, y los mandos presidenciales iran de esposos a esposas, cual negocios?...

Todo esto viene a colaciòn por dos cosas, hace dìas propugnaba porque Leonel Fernàndez si querìa que su Partido perviviera mas allà del 2012, se buscara un Vicepresidente de carisma que pueda ser el pròximo presidente y asì seguir el PLD gobernando, ya que desgraciadamente no tenemos otra opciòn...."pero una cosa piensa en burro y otro el que lo apareja".

Clave Digital en su ediciòn de la fecha publica un artìculo cuyo encabezado dice: "LEONEL BUSCARIA UN VICE SIN OLOR A HEREDERO DE PODER".....y entonces?...que pensar sobre esto...muy simple....o una reforma a la Constituciòn para seguir cuatro años mas, o piensa entrar en el concierto de los que han dando un empujoncito a sus esposas para que sean ellas las que gobiernen cuando ya el lìmite de su mandato llegue al final por motivos constitucionales, de tal forma asì las cosas, que està mas que entredicho la falta de un liderazgo autèntico y decidido, ¿pero como haberlos si se les cortan las alas?....

Estas cosas me recuerdan algo muy parecido del Dr. Balaguer, que como todo hombre arrebatado por la pasiòn del poder era alèrgico a que quisieran hacerle sombra, a que se le aproximaran demasiado, por eso todos sus compañeros en la Vice desde que comenzò su carrera a la inmortalidad siempre èl los acogìa, no permitìa que le aconsejaran, y mucho menos que una asamblea o convenciòn de partido bendijera a uno que no fuera el que tenia proyectado. Sòlo el escogìa, sòlo el señalaba....

Por lo antes dicho llegamos a la conclusiòn muy personal y estamos en nuestro derecho, creemos sin lugar a dudas que en estos pròximos cuatro años la Sra. Margarita Cedeño de Fernàndez estarìa preparàndose con el apoyo de su esposo para ser la candidata presidencial en el 2012...¿lo dudan?.....sòlo habrìa que esperar..

Definitivamente tienen que surgir nuevos lìderes hay que tener presente que la Repùblica Dominicana no se fundò para quedarse varada en el tiempo, aunque sin lugar a dudas ha evolucionado mas positiva que negativamente, que no nos quepa la menor duda. No se fundò la Repùblica Dominicana para quedar entrampada por los siglos de los siglos, en la incertidumbre imbècil de ser o no ser, solo propia de los pueblos demasiado primivos o indolentes.

No se hizo realidad su proclamaciòn, ni para quedar atrapada en un cìrculo sin retorno, donde no surjan nuevos lìderes polìticos, ni en los cantos de sirena de plataformas polìticas partidistas, que jamàs cuajan, ni en las sutiles y venenosas redes de algunas mitologias que en tiempos ya superados llegaron a embelesar, la Repùblica Dominicana no puede perderse en el laberinto de sus propias ilusiones, ni mucho menos aùn en sus legales sueños de grandeza.

Aunque hemos dado muestras de sobra de saber generar liderazgos, al final de las tinieblas siempre se ha encontrado la luz, en la cima de la màs rocosa y empinada subida se ha encontrado la ancha y umbrosa meseta. Uno se preguna cual es el afàn de perpetuidad del hombre que lo ha llevado tal vez a tratar de inmortalizarse a travès de los partidos polìticos como si fueran estos de su propiedad.

Los cambios necesarios que necesitan nuestros pueblos tienen obligatoriamente que emerger de los nuevos liderazgos, cansados como estamos de las mismas caras, de los programas incumplidos, de las promesas insatisfechas y que a la hora de nones no han sabido responder a su pueblo, que tal perece se las llevò el viento y en consecuencia volaron tan altas que no pudieron alcanzarlas para ponerlas en pràctica.

En este pròximo cuatrienio presidencial es necesario que surja la presencia triunfante de nuevos rostros que salgan de los partidos polìticos, y asì apoyados en un solo ideal comùn continuar con la marcha de la Repùblica, ya que la firme continuidad del Estado no puede quedar rezagada por la falta de nuevos lìderes o relevos, decidadamente ahora todo gira alrededor de una figura, que si se puede considerar un lìder, el Dr. Leonel Fernàndez, a todo esto uno medita y llega a la conclusiòn...¿Es què acaso no existe ni existiràn otros lìderes que sostengan un relevo polìtico en los principales partidos de la Repùblica Dominicana?...

No hay comentarios: