07 marzo, 2008

OCURRE INCIDENTE ENTRE CHAVEZ Y URIBE EN SESION DE FOTOS EN CUMBRE DE RIO.


El presidente de Colombia se negaba a estar cerca de Chávez en la foto oficial.




Por La Redacción Diario Digital.-RD.Com

Un nuevo incidente protagonizaron este viernes los presidentes de Colombia Álvaro Uribe y de Venezuela, Hugo Chávez, en momento en que iba ser tomada la foto oficial de la XX cumbre de Rio que se celebra en Santo Domingo.

Se dijo que Uribe se negaba a estar cerca del presidente Chávez en la foto que le sería tomada.
Luego, tras la mediación del presidente dominicano Leonel Fernández y otros gobernantes la situación volvió a la normalidad.

Uribe se retirió del area donde eran tomadas las fotos e imagenes de los gobernantes asistentes a la cumbre.

El encuentro previsto para iniciar en la mañana de este viernes, reúne a los mandatarios de la región, en medio de un ambiente tenso.

La emisora no explicó las circunstancias en que ese hecho ocurrió, de si hubo un cruce de palabras entre ambos mandatarios, pues estaba claro para el mandatario colombiano que Chávez estaría en la reunión en la que participan otros mandatarios de América Latina.
Previo al inicio de la reunión el presidente dominicano, Leonel Fernández, retrasó el inicio de la XX Cumbre del Grupo de Río para reunirse con los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y Nicaragua, Daniel Ortega.

La reunión pretende llegar a un consenso en una declaración que emita el Grupo de Río sobre el conflicto de Colombia con Ecuador y Venezuela, a raíz de la operación militar colombiana a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

Chávez, Ortega -quién rompió también relaciones diplomáticas con Colombia- y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegaron hoy a la Cancillería dominicana donde se celebra la cumbre, pero no así el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que se encuentra todavía en el hotel donde se alojó.

No hay comentarios: