31 julio, 2009

MICHAEL JACKSON ERA GAY SEGÙN EL BIÒGRAFO IAN HALPERIN...



Ian Halperin es el biógrafo de Michael Jackson desata la polémica con su libro titulado Unmasked: The Final Years of Michael Jackson (Desenmascarado: Los años finales de Michael Jackson).

Un libro que promete ser toda un superventas por el morbo generado por la muerte del rey del pop.

Michael Jackson era gay y, según Halperin, mantuvo varias relaciones más o menos estables con varios hombres. Menciona el caso de un obrero de la construcción con el que se encontraba de forma furtiva en pequeños hoteles y siempre bajo un estricto y firmado acuerdo de confidencialidad.
En el libro no se menciona el motivo por el cual Michael Jackson negaba en público su sexualidad, cuando en privado era conocido por toda su familia. Pero sí que se niega la paternidad de los niños que comparte con Debbie Rowe. Aunque la identidad del padre de los pequeños no se revela.
Ian Halperin afirma en su libro que “Michael Jackson no era pedófilo” además aseguró que todas las acusaciones de pedofilia fueron falsas y con la única intención de poder obtener dinero por parte de Jackson. Algo que como sabemos dio muy buen resultado en todos los casos.
Debbie Rowe no estará muy contenta con el libro de Ian Halperin, ya que según parece ella tenía pensado realizar algunas revelaciones mencionadas en él. Algo que estaría en algún que otro borrador de acuerdo económico con varias cadenas televisivas. Dinero que ahora se llevará el biógrafo.
-------------
Tras la muerte de Michael Jackson parece que muchos quieren hacerse ricos a su costa. Una verdadera pena que no se respete la figura de un artista tan genial.
VN:F [1.2.2_602]

7.3/10 (14 votos)

TEMIA MICHAEL JACKSON QUE LO MATARAN EN EE UU



Notimex en Santiago Viernes 31 de Julio, 2009 Hora de creación: 11:39

El escritor defiende al Rey del pop. Foto: AP

El fallecido cantante Michael Jackson sentía miedo en Estados Unidos porque pensaba que lo matarían tras haber sido acusado como un abusador de niños, aseguró el escritor canadiense Ian Halperin al diario chileno "La Tercera".
En entrevista que publica este viernes la edición digital del periódico, Halperin recordó que Jackson dejó su rancho Neverland porque le recordaba a los menores que "lo apuñalaron en la espalda y trataron de extorsionarlo para sacarle dinero".A partir de ahí "comenzó a vagar por el mundo, asustado de regresar a Estados Unidos. Pensaba que lo matarían. Temía por su vida. Siempre sintió miedo, porque la mayoría de las personas aún lo creían culpable" de los abusos, dijo el también periodista Halperin.
El autor de "Unmasked: The final years of Michael Jackson", que ocupa el primer lugar de ventas del diario estadunidense "The New York Times", indicó respecto a la muerte del cantante, el 25 de junio pasado, que: "Alguien va a ir a la cárcel por esto"."Los doctores no estaban autorizados para administrar ese tipo de droga en un lugar residencial, es ilegal", puntualizó Halperin, quien añadió que Jackson "en los últimos 10 años fue cuando se convirtió en farmacodependiente. Oxicodona, Demerol, Lidocaína".
Acotó que: "Fue a rehabilitación muchas veces, pero no podía dejarlas. Tenía problemas físicos, pero era más mental. Estaba confundido. Si tú o yo estuviéramos bajo el efecto de tantas drogas como él, también estaríamos confundidos".
Comentó respecto a la sexualidad del fallecido ídolo pop que: "A quién le importa si era gay?. Michael Jackson siempre decía que nunca saldría del clóset, porque era negro y hay mucho racismo si admiten que son gay".Añadió que: "Si hubiera sido Boy George, George Michael o Elton John nadie pensaría que es noticia. Lo que sí digo, es que este tipo definitivamente no era un abusador de niños. Fue todo un montaje", subrayó el escritor canadiense. rvt

MICHAEL JACKSON SE PARÒ EN REFORMA...

Nayely Ramírez Maya
Viernes 31 de Julio, 2009 Hora de

La escultura mide 2.20 mts. y es de fibra de vidrio. Francisco Huerta
Como uno más de los tantos tributos otorgados de manera póstuma al cantante Michael Jackson, se develó ayer en su honor una estatua que realizó el escultor Daniel Soto, la cual estará en exhibición durante agosto en el Paseo de la Reforma.
En conferencia de prensa, el imitador oficial del artista Estefan Jackson dio los pormenores de la obra en la que fungió como modelo, e informó que los próximos 7 y 8 de agosto en el Hard Rock Live se realizará un performance del cantante.Sobre la escultura, detalló que mide 2.20 metros y fue construida con fibra de vidrio, y su peso alcanza los 70 kilogramos; la obra de Daniel Soto fue adelantada por la muerte del intérprete de “Thriller”, el pasado 25 de junio, y la terminó gracias a que Estefan Jackson sirvió como modelo.
El imitador señaló que está preparando una serie de espectáculos para recordar al artista, mismos que se llevarán a cabo a principios de agosto en el Hard Rock Live.“Se escogió este lugar porque fue aquí en donde el mismo Michael Jackson estuvo en diferentes actividades”, agregó.La estatua del desaparecido productor, músico y bailarín se exhibe a partir de ayer en Paseo de la Reforma, hasta finales de agosto, y después permanecerá en el Hard Rock.
Custodia. La madre de Michael, Katherine, será la responsable definitiva de los tres hijos del cantante fallecido, según un acuerdo de custodia.Según el programa de la cadena NBC, Today, la madre biológica de los dos niños mayores, Debbie Rowe, mantendrá sus derechos como progenitora, pero se compromete a no reclamar la custodia de sus hijos Prince Michael, de 12 años, y Paris Michael, de 11.La madre biológica del tercer niño, Prince Michael II, conocido también como Blanket, de 7 años, nunca ha sido identificada.
Rowe podrá ver a sus hijos pero no recibirá ningún dinero de la herencia de Jackson más allá de lo pactado en su acuerdo matrimonial con el cantante, y que se calcula en 8.5 millones de dólares.Prince y Paris saben ya que Debbie Rowe es su madre, y “como parte central del acuerdo comenzarán a mantener una relación con ella”, según el programa.Según el testamento de Jackson, su madre recibe el 40 por ciento de su herencia, aunque Katherine busca que se le mantenga al tanto de todos los negocios.
Espía.
La policía secreta de la extinta República Democrática Alemana (RDA), la Stasi, tuvo su acta sobre Michael Jackson y espió el concierto que el fallecido Rey del Pop ofreció junto al Muro de Berlín, el 19 de junio de 1988.

MEDICO DE MICHAEL JACKSON PLAGADO DE DEUDAS SEGUN DOCUMENTOS JUDICIALES....



(AFP) – hace 5 horas
LAS VEGAS, EEUU — El médico de Michael Jackson tiene más de 770.000 dólares en deudas y su lujosa casa de descanso en Las Vegas enfrenta la ejecución, según documentos judiciales revelados este viernes.

Conrad Murray, cuya casa y consultorio en Nevada fueron allanadas el martes, comenzó a trabajar para Jackson en mayo luego de que una corte le embargara más de 363.000 dólares que adeudaba en equipamiento de oficina.

También se le ordenó pagar 71.000 dólares atrasados por préstamos estudiantiles. Enfrenta además la ejecución de su casa en Las Vegas por una deuda de 100.000 dólares en pagos de hipoteca, y desde enero que no pagaba los 15.000 dólares mensuales que debía desembolsar por la compra de su casa.
Murray enfrenta otras dos demandas por cuentas impagas de 240.000 dólares en equipamiento para su consultorio de base en Las Vegas, Global Cardiovascular Associates.
Esta montaña de deudas podría explicar porqué abandonó su propia práctica en Las Vegas para aceptar un trabajo de 150.000 dólares mensuales como médico personal de Jackson de cara a la serie de 50 conciertos en Londres.
Médico encontró salvación financiera en Michael Jackson
El cardiólogo debía por lo menos 780.000 dólares en acuerdos contra su negocio, pagos pendientes de la hipoteca de su casa, préstamos estudiantiles, manutención infantil y tarjetas de crédito cuando comenzó a atender al Rey del Pop.
--------------
Vie, 31/07/2009 - 11:14

Historia financiera de Murray clave en investigación
Los Ángeles.- El doctor Conrad Murray estaba necesitado de dinero cuando se convirtió en el médico personal de Michael Jackson a principios de año.
El cardiólogo de Las Vegas debía por lo menos 780.000 dólares en acuerdos contra su negocio, pagos pendientes de la hipoteca de su casa, préstamos estudiantiles, manutención infantil y tarjetas de crédito. Y eso no incluye los 68.000 dólares que el distribuidor de una bebida energética dice Murray, otrora socio del negocio, debe en pagos no realizados.

Documentos de la corte describen los problemas de Murray en Las Vegas, donde las autoridades registraron su casa esta semana como parte de una investigación de homicidio no premeditado en la muerte de Jackson, y ayudan a explicar por qué, más allá de regodearse en un aura de celebridad, Murray había aceptado los 150.000 dólares mensuales que el promotor de Jackson le pagaría para mantener al Rey del Pop saludable para su serie de conciertos en Londres.
Murray se enganchó con Jackson en mayo, cuando su sombrío panorama financiero amenazaba con empeorar. Ya una corte le había ordenado en abril el pago de más de 363.000 dólares por equipos para su clínica del corazón y 71.000 dólares en préstamos estudiantiles que datan de los años 80. En cortes de Nevada están pendientes dos demandas más que alegan una deuda de 240.000 dólares por equipos no pagados.

Y Murray parecía incapaz o indispuesto a resolver deudas más modestas: un fallo de 3.700 dólares por no pagar manutención infantil y dos recientes quejas de compañías de tarjetas de crédito por un total de 2.600.

La casa de Murray, de casi 500 metros cuadrados (5.268 pies cuadrados) cerca del hoyo 18 de un campo de golf, no le sirven de refugio: está en "pre-ejecución hipotecaria" por no poder pagar su préstamo de 1,66 millones de dólares, muestran documentos. Dejó de pagar la hipoteca de 15.000 dólares al mes en diciembre y podría perder su casa en noviembre, dijo Mary Hunt, la funcionaria hipotecaria que maneja el caso para la compañía Stewart Title.
Las autoridades que investigan la muerte de Jackson en su mansión alquilada de Los Ángeles creen que Murray le dio al superastro una dosis fatal del anestésico propofol para ayudarlo a dormir, según un funcionario que habló a condición de anonimato porque la investigación está en curso. Propofol es comúnmente usado para cirugías y no se supone que sea administrado como somnífero o en residencias privadas. Debido a su potencia, sólo personal calificado debe administrarlo y los pacientes deben estar constantemente bajo observación.
La policía no ha tildado a Murray de sospechoso, pero ha dicho en órdenes de registro que buscan evidencia de que cometió homicidio sin alevosía y le recetó barbitúricos a "un adicto", aparentemente en referencia a Jackson.
Murray, de 56 años, no ha hecho declaraciones públicas desde que Jackson murió el 25 de junio. Su abogado, Ed Chernoff, ha dicho que el médico no recetó nada que "haya podido" matar a Jackson.

Ni Jackson ni AEG Live, promotora de los conciertos en Londres, le pagaron a Murray por los dos meses que trabajó para el astro del pop, según Chernoff.

"El Dr. Murray ha perdido la capacidad de ganarse la vida como resultado de esta investigación", dijo. "Su esperanza es que pueda prevenir la ejecución hipotecaria hasta que pueda volver a trabajar como médico".
La historia financiera de Murray podría ser parte importante del caso si la fiscalía formula cargos en su contra, dijo Rebecca Lonergan, una profesora de leyes de la Universidad del Sur de California y ex fiscal federal de casos de fraude en el área de la salud.
"Potencialmente proporciona evidencia de un buen motivo para delitos motivados por consideraciones económicas, incluyendo prescribir (fármacos) cuando no existe necesidad médica", dijo.
Los crecientes problemas financieros de Murray siguen un historial de problemas de dinero. El médico presentó una solicitud de protección por bancarrota en California en 1992 y tuvo una cadena de embargos tributarios de los condados de Sacramento y San Bernardino así como del condado de Maricopa en Arizona, entre 1993 y el 2003.

Hace varios años, Murray se diversificó, entablando un acuerdo con John Thomas, distribuidor de una bebida energética llamada Pit Bull. Thomas dijo que en el 2005 y 2006 Murray tenía los derechos de distribuir la bebida en Trinidad y Tobago, la isla en la que Murray vivió y trabajó antes de llegar a Estados Unidos en los años 80 para estudiar medicina.

La bebida nunca alcanzó popularidad en la nación caribeña. Murray pagó su cuenta por un primer envío, pero no lo hizo por los tres siguientes, dijo Thomas.

Aunque Thomas dijo que Murray le debe 68.000 dólares, siguió siendo amigo del doctor y habló brevemente con él días antes de la muerte de Jackson, cuando invitó a Murray a la inauguración de un gimnasio de artes marciales en Las Vegas. Murray le dijo que estaba fuera de la ciudad y que no podría asistir.

"Uno siempre piensa que conoce a un tipo", dijo Thomas. "Toda la basura está saliendo ahorita".
AP

LAS ENFERMERAS DEL MEDICO DE MICHAEL JACKSON SE CONTRADICEN....



Al parecer, se llevaron varias cajas del almacén de Murray el día de la muerte del cantante

30.07.09 09:47 h. Informativos Telecinco

Las dos mujeres que supuestamente fueron a la consulta de Conrad Murray en Houston y se deshicieron de varias cajas justo unas horas antes de que Michael Jackson fuera declarado muerto han dado versiones bien diferentes acerca de lo que se llevaron del despacho, alimentando las sospechas que recaen sobre el que fue médico personal del 'rey del pop'.

Las enfermeras del doctor Murray. FOTOS: TMZ.
La madre del rey del pop luchará por gestionar la herencia de su hijo (29.07.09)

Especial: Michael Jackson
El portal TMZ ha hablado con ambas enfermeras. LaQuisha y LaQuanda, que curiosamente son hermanas, trabajaron con Murray a la vez. La primera de ellas como gerente de la consulta. La segunda fue despedida durante este mes.
Al parecer, las dos hermanas fueron al almacén que Murray tiene en Los Ángeles el mismo día de la muerte de Jackson y se llevaron de tres a cinco cajas, además de otros elementos.
Pero el pasado miércoles, LaQuanda aseguró que estaba en la consulta el día en que el cantante murió y que no fue al almacén, pero que su hermana sí fue y recogió una caja llena de agujas usadas. Afirmó que no escondieron nada, si no que simplemente trasladaban cosas a la consulta. Según ella, el doctor Murray no les pidió que se acercaran al almacén.
LaQuisha, sin embargo, contó una versión totalmente diferente. Aseguró que lo único que cogió fue una silla. Afirmó que Murray no le ordenó directamente que fuera al almacén: "Yo siempre voy".
Hay algo en lo que ambas coinciden: creen que el doctor Murray no administró una dosis fatal de Propofol a Michael Jackson.

30 julio, 2009

MICHAEL JACKSON "DORMIA" CON MUÑECA DE PORCELANA...


El juguete fue encontrado por la policía sobre la cama del cantante minutos después de su muerte

De acuerdo con un policía, el cuarto de Jackson era un completo desorden (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Redacción El Universal Ciudad de México Miércoles 29 de julio de 2009 14:42 Entre un caos de objetos por doquier y notas pegadas en las paredes, la policía encontró en la cama de Michael Jackson una muñeca de porcelana con la que dormía.

Minutos después de que El Rey del Pop muriera, la policía halló una muñeca de porcelana con vestido sobre el lecho del cantante, informó la página telegraph.co.uk

De acuerdo con la información que ese sitio proporciona, se dice que en la habitación de Jackson había objetos por doquier y que la presión a la que se encontraba sometido por sus presentaciones en Londres se manifestaba en unas 20 notas escritas a mano que tenía por todas las paredes.

Una de esas notas decía: "los niños son dulces", mientras que en la otra se leía: "los niños son inocentes".

El oficial que proporcionó la información cree que el cantante no permitía que su personal subiera a limpiar su habitación, en la que, por cierto, se sentía una temperatura muy elevada porque Jackson se quejaba por sentir mucho frío.

EL RAPERO OMER BHATTI ES HIJO SECRETO DEL "REY DEL POP", SEGÙN JOE JACKSON...


El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, asegura que el aspirante a rapero Omer Bhatti es hijo secreto del "rey del pop", según los extractos de una amplia entrevista dados a conocer hoy por el portal NewsOne.com.

El patriarca del clan Jackson reconoció que sabía que Michael tenía un cuarto hijo, en referencia a la pregunta del reportero sobre si Bhatti era realmente su nieto.
"Parece un Jackson, actúa como un Jackson y puede bailar como un Jackson", indicó. No obstante, agregó que aún era pronto para saber si el joven de 25 años se convertirá en el heredero musical del "rey del pop".
Omer Bhatti nació en Noruega fruto de una relación de una noche entre Michael Jackson y una mujer de ese país, según informaciones recogidas por medios estadounidenses.
A pesar de la distancia, Bhatti estuvo muy presente en la vida de Jackson, con quien pasó temporadas en el rancho de Neverland.

De hecho, allí estaba cuando en 2003 la policía entró en la propiedad para buscar evidencias que sustentasen las acusaciones de abuso de menores formuladas contra el artista.
Bhatti fue interrogado brevemente por los agentes y formó parte de la lista de testigos preparada por los abogados del cantante para defender sus intereses, aunque nunca llegó a subir al estrado.

El día del funeral de Jackson en el pabellón deportivo Staples Center de Los Ángeles, Bhatti se sentó en primera fila entre los tres hijos conocidos del "rey del pop" y los hermanos Jackson.
Se cree que Bhatti ha pedido someterse a una prueba de ADN para determinar si realmente Jackson fue su padre biológico, si bien las semejanzas físicas son razonables, tal y como se puede comprobar en numerosas imágenes existentes en internet.
Omer Bhatti, que tiene como nombre artístico "O-bee", aparece en un vídeo de YouTube titulado "The Beginning" en el que canta y presenta un espectáculo donde imita los pasos de baile de Michael Jackson.

A pesar de lo afirmado por Joe Jackson, Jermaine, hermano de Michael, se mostró más prudente al respecto de la pertenencia de Bhatti a la familia.

"Si Omer es su hijo, es su hijo. No lo negaremos. Le vamos a dar el mismo amor y cuidado que les dimos a Prince, Paris y Blanket. No puedo decir claramente si (él) es de Michael pero vi a este niño a su alrededor", explicó.

La noticia de la nueva paternidad de Jackson se conoció justo el mismo día en el que la madre del artista, Katherine, llegó a un acuerdo con la ex mujer del cantante, Debbie Rowe, para hacerse cargo definitivamente del cuidado de los hijos del "rey del pop".
Rowe estuvo casada con Jackson durante tres años en los que dio a luz a Prince Michael y a Paris Michael, de doce y once años respectivamente.
La madre biológica de Prince Michael II, llamado "Blanket", de siete años, nunca ha sido identificada.

El acuerdo alcanzado por los abogados de ambas partes no incluyó ninguna compensación económica para Rowe, más allá de lo que ella pactó con Jackson por el divorcio, aunque sí recogió los derechos de visita de la progenitora que a cambio se compromete a no reclamar la custodia nuevamente.

">
">

29 julio, 2009

UNA MUJER DECAPITA SU BEBE PORQUE "SE LO MANDÒ EL DIABLO"

ABC NUEVA YORK
Una mujer del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, decapitó la madrugada del pasado sábado a su hijo recién nacido, de apenas un mes, y horas después confesó a la Policía que lo hizo porque «el diablo me obligó».
Esta fotografía del 28 de julio del 2009, distribuida por Scott Buchholz, muestra a Otty Sánchez con su hijo Wesley Buccholz, en San Antonio. Sáncez está acusada de decapitar al menor y podría ser condenada a muerteScott Bucholz / AP foto
Otty Sánchez, de 33 años de edad, aseguró en su declaración que «escuchaba voces» que le exigían que degollara al pequeño. El dantesco infanticidio tuvo lugar en el domicilio familiar, en San Antonio (Texas), donde Sánchez cortó la cabeza a su hijo, Scott Wesley Buchholtz, y después mutiló a conciencia el cuerpo del bebé.
La Policía de San Antonio, que asegura que se trata del crimen «más espantoso de los últimos tiempos» contra un menor, ha explicado que fue la abuela del pequeño -madre de Sánchez- quien llamó al 911 para denunciar que su hija había matado al bebé.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron a Otty Sánchez gritando «he matado a mi hijo, quiero morir». La mujer fue trasladada a un hospital, ya que al parecer se autolesionó con el mismo cuchillo en el abdomen y el pecho. El portavoz de la Policía, Joe Ríos, afirmó que se enfrenta a la pena de muerte en caso de ser encontrada culpable de asesinato. El juez ha fijado su fianza en un millón de dólares (700.000
-----------
Madre de bebé decapitado: "No quise hacerlo"

Por PAUL J. WEBER
The Associated Press
SAN ANTONIO -- Una madre acusada de decapitar a su bebé de 3 semanas y media de nacido gritaba: "No quise hacerlo, él me lo ordenó", mientras su hermana solicitaba una ambulancia en una llamada desesperada de cuatro minutos a los servicios de emergencia, divulgada el miércoles.
Otty Sánchez, quien habría dicho a la policía que fue el diablo quien le ordenó matar y mutilar a su único niño, grita también en la grabación, "lo amo", y dice que se dio una cuchillada en el pecho y otra en el vientre mientras su hermana Priscilla trata de consolar a la madre de 33 años.
Después de que la persona que atendió la llamada le dice a García que una ambulancia está en camino, la hermana grita tres veces: "¡Dios mío!"

Sánchez está acusada de asesinato premeditado por la muerte de Scott Wesley Buccholz Sánchez, a quien las autoridades hallaron decapitado y mutilado en una alcoba de la casa de la hermana, el domingo por la madrugada.
La policía dijo que Sánchez arrancó a mordidas tres dedos de los pies del infante y se comió parte del cerebro.
García dice a su interlocutor en el teléfono que su hermana ha apuñalado al niño y que hay sangre por toda la cama.
"Enloqueció la noche anterior. Escuchaba voces", relata García. "Me trajo una y otra vez al bebé. Finalmente se calmó y yo le llevé otra vez al bebé. Y ahora los gritos me despertaron".
"El bebé está muerto, está muerto. Por favor, que venga alguien".

Sánchez permanece detenida y se le ha fijado una fianza de un millón de dólares. Se desconocía el miércoles si contaba con un abogado.
Scott W. Buchholz, padre del menor, dijo que Sánchez sufrió depresión postparto y le confesó que era esquizofrénica una semana antes del asesinato. Buchholz, quien también dijo ser esquizofrénico, señaló que quiere que la mujer sea ejecutada.

MICHAEL JACKSON Y SUS ULTIMAS HORAS: DROGAS Y HORROR EN LA CAMA...

'The Mirror' reconstruye los momentos previos al fallecimiento del cantante
LVL
miércoles, 29 de julio de 2009, 13:04

Londres.- Las últimas horas de Michael Jackson fueron un tormento de drogas y horror en la cama. “A Michael se le puso a dormir con un gotero de Propofol que en la mañana se apagaba para despertarle, como un reloj de alarma”, asegura el periódico británico 'The Mirror', que reconstruye las últimas horas del 'rey del pop'.
Para Michael Jackson era un día como otro cualquiera. Los niños estaban metidos en la cama, él había terminado sus ensayos y quería desconectar. Pero el insomnio crónico que padecía no le dejaba quedarse dormido fácilmente (tuvieron que ponerlo literalmente a dormir).

'Jacko' mandó llamar a su doctor y le pidió que le conectaran un gotero de su droga favorita, Propofol. La había usado por las noches durante dos años, surtiéndose a sí mismo de ella cuando quería dormir.

También usaba su particular despertador, al pedirle a su doctor que le quitase el gotero a la hora señalada, cuando quería levantarse. Pero como todo el mundo sabe, el 25 de junio el 'rey del pop' nunca llegó a despertarse.

Su doctor, Conrad Murray, le dio Propofol un poco antes de medianoche, como había hecho en numerosas ocasiones. Pero algo fue terriblemente mal y se produjo la conmoción por la muerte de Jackson.

Lo que sucedió exactamente es un misterio, que el departamento de policía de Los Ángeles está tratando de solucionar desesperadamente.
Uno de los principales detectives en el caso ha confirmado que el doctor Murray ya había admitido darle la droga a Jacko.

Una teoría en la que están trabajando es la de que el doctor se quedó dormido y en el momento en el que intentó despertar a Michael Jackson éste ya estaba muerto.
El dormitorio de la estrella carecía del equipo considerado vital para administrar Propofol, algo que era crucial. Ese equipamiento podría haberle salvado la vida.
Supuestamente, el doctor no usaba una máquina EKG que da la alarma cuando el pulso del paciente es demasiado bajo. Según informa el diario, Murray tampoco tenía un medidor de oxígeno para detectar cuándo la respiración empieza a ser débil y se sitúa en un nivel peligroso.
Si, como se sospecha, el doctor se quedó dormido después de haber abierto una vía en el brazo de Jacko, estas alarmas le habrían avisado de que había problemas.

Trágicamente, la primera vez que se dio cuenta de que algo no iba bien, fue cuando vio el cuerpo sin vida de 'Jacko' tumbado en su cama. La asistencia médica sospecha que aunque la superestrella ya estaba muerta, el doctor trató de hacerle reanimación cardiopulmonar de todas formas.

No había nadie más en la casa que fuera consciente de los hechos. Murray primero intentó reanimarle en la cama y como 'Jacko' no respondía, le movió al suelo y continuó haciendo el masaje cardiaco. Después de treinta minutos, el doctor gritó a uno de los 'chefs' del cantante para que llamase a una ambulancia.

El doctor ha afirmado que las líneas de teléfono estaban cortadas por motivos de seguridad. También dijo que no quería llamar desde su móvil porque no conocía la dirección completa.
El guardaespaldas de Michael, Alberto Álvarez , oyó las súplicas de Murray y tomó el control tranquilamente. Le dijo al operador del 911 que “un caballero necesitaba ayuda y no estaba respirando”.

Su empleado no le traicionó ni una sola vez revelando su nombre.
Los paramédicos se dirigieron al 100 de la calle North Carolwood y encontraron al cantante en el suelo de su habitación.
Inmediatamente se dieron cuenta de que estaba muerto, pero el doctor, de mayor categoría y autoridad, les dijo que siguieran intentando la reanimación.
Durante todo el drama, los hijos de Jackson, Prince, Paris y Blanket, se mantenían alejados de su padre.

Finalmente llevaron al hospital a Michael l JAckson en la ambulancia, en camilla y con una mascarilla de oxígeno. En menos de una hora, con sus seres queridos a su lado, un doctor lo declaró formalmente muerto.

Como con cualquier muerte inexplicable, la policía fue notificada y unos detectives fueron a la casa de Jackson.

Nada podría haber preparado a los ocho detectives del departamento de policía de Los Ángeles.
La primera cosa que les llamó la atención fue el calor opresor que hacía dentro de la mansión. Jackson se quejaba constantemente de tener frío.

A su personal se le había dado orden de mantener el sistema calefactor y las chimeneas de gas encendidas todo el tiempo. Había unas condiciones insoportables, pero que mantenían a 'Jacko' feliz.

LA CHEF DE MICHAEL JACKSON REVELÒ DETALLES DEL CANTANTE...

Kai Chase, quien trabajó para el rey del pop y su familia desde marzo, contó que nunca vio al Jackson drogándose. También confesó que le resultaba extraño que su médico transportara tanques de oxígeno

En el día en que Michael Jackson murió, su chef personal notó por primera vez que algo sucedía cuando su doctor no bajó las escaleras para llevar los jugos y la granola, que eran parte de la rutina alimenticia del cantante en cada mañana.

Kai Chase, una chef profesional contratada por Jackson para mantener su dieta saludable, recordó los últimos días del cantante en una entrevista con la agencia AP. Ella también habló sobre el rol de su médico personal, el Dr. Conrady Murray, quien ahora está en el centro de una investigación por homicidio sin premeditación.

Chase dijo que estaba acostumbrada a ver a Murray bajando y subiendo en la mansión. El doctor usualmente llegaba entre las 9:00 y 9:30 para dirigirse a la habitación de Jackson, y ella nunca más lo veía en todo el día, hasta que se retiraba durante la tarde.

Durante la mañana, cuando llegaba a trabajar, Chase dice que veía al doctor bajando las escaleras con tanques de oxígeno. Cuando Murray no bajó la mañana del 25 de junio, ella pensó que "quizás el Sr. Jackson dormiría hasta más tarde"."Comencé a preparar el almuerzo, luego miré mi celular y vi que era mediodía. Cerca de las 12:05 ó 12:10, el Dr. Murray, baja corriendo las escaleras y grita 'Ve a buscar a Prince!' Él gritaba muy fuerte. Corrí hacia el cuarto donde los niños jugaban. Prince (el hijo mayor de Jackson) corrió donde el Dr. Murray y desde ese momento se podía sentir que la energía en la casa cambió", recuerda Chase."Caminé al hall y vi a los niños ahí. La hija estaba llorando. Vi a los paramédicos corriendo por las escaleras", agrega.

En ese momento -dice Chase- el pequeño grupo que estaba reunido -los niños, su nana, la ama de llaves y Chase- se tomaron de las manos y comenzaron a rezar. Mientras los paramédicos corrían hacia la habitación, Chase recuerda que "estábamos todos rezando, 'Ayuda a que el Sr. Jackson esté bien' (...) Luego todos estaban muy silenciosos"Cerca de las 13:30 horas, guardas de seguridad le dijeron a ella y otros empleados que abandonaran la propiedad, porque el "Sr. Jackson ha sido llevado al hospital". Cuando ella salió -recuerda- ambulancias estaban en el patio y una multitud se había juntado.

Chase, de 37 años y quien a trabajado cocinando para otras celebridades, viene de una familia vinculada al negocio del espectáculo. Fue contratada en marzo, luego se marchó en mayo, para luego volver el 2 de junio. Dijo que Jackson pedía una dieta "fresca y saludable" para él y sus hijos.

Ella preparaba las comidas para la familia y ocasionalmente para Murray. Recuerda que Jackson estaba entrenado para sus próximos shows en Londres y le dijo: "Tienes que cuidar de mi".

La mayoría de los días, Murray le llevaba a Jackson jugos de fruta especiales que Chase preparaba, además de granola y leche de almendra. Para los almuerzos, Jackson comía con los niños un menú que incluía desde ensalada de espinacas a pollo.

Murray ocasionalmente los acompañaba en la cena. El médico le consultaba sobre la dieta del cantante y se aseguraba de que él la comiera.

Lo único extraño eran los tanques de oxígeno. Chase dijo que nunca preguntó cuál era el propósito del oxígeno y que nunca notó señales de que Jackson consumiese drogas o estuviese mal de salud. "Normalmente en la mañana, él llevaba los tanques de oxígeno bajando la escalera, uno en cada mano", afirma.Las autoridades registraron la casa de Murray en Las Vegas y su oficina el martes, como parte de una investigación que incluyó allanamientos la semana pasada en su clínica y depósito en Houston.

Con los informes toxicológicos aún pendientes, los investigadores trabajan bajo la teoría de que el potente anestésico propofol causó que el corazón de Jackson dejara de latir, según dijo un oficial a la AP. Murray le dijo a los investigadores que regularmente le administraba a Jackson la droga para ayudarlo a dormir, y es algo que hizo en la mañana del 25 de junio, de acuerdo a la versión del policía que se mantuvo anónimo, ya que la investigación continúa en marcha.
Fuente: AP

EL DIA QUE MURIÒ MICHAEL JACKSON, EL MAS TRISTE PARA MILLONES DE BLOGUEROS...

Unos científicos crean un sistema para medir la felicidad en los blogs
La jornada más feliz para los blogueros fue el de las elecciones en EEUU

29.07.09 12:35 h. INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS

Un grupo de científicos estadounidenses han creado un peculiar sistema que permite medir la felicidad de las personas a través de sus blogs. Con esta nueva técnica se ha demostrado que el día más triste para los millones de blogueros fue cuando murió Michael Jackson. Por el contrario, y según el mismo estudio, la jornada más feliz en la Red fue el de las últimas elecciones en EEUU que dieron la victoria al ahora presidente Barack Obama.
Imagen del féretro de Michael Jackson durante el último adiós al 'rey del pop'. Foto: EFE.

Un matemático y un informático del Centro Avanzado de Computación de la Universidad de Vermont han creado un "sensor" que busca en 2,3 millones de blogs y recoge frases que comienzan con "Me siento".
Cada frase recibe entonces una puntuación de felicidad de uno a nueve, en función de un sistema de puntos que responde a 1.034 palabras. Por ejemplo, "triunfante" vale 8,87 puntos, "paraíso" 8,72, "tortitas" 6,08, y "suicidio", 1,25.
Los expertos afirman que este sistema ha mostrado que el día de las elecciones estadounidenses del pasado noviembre fue el más feliz en cuatro años, con un repunte de la palabra "orgullo", mientras que el día que murió el 'rey del pop' fue uno de los más infelices.
"La proliferación de escritos personales en Internet como blogs nos da la oportunidad de medir niveles emocionales en tiempo real", señalaron en su informe, titulado "Midiendo la felicidad de la expresión escrita a gran escala: Canciones, blogs y presidentes".

Su estudio, publicado en la revista Journal of Happines Studies, implicaba reunir cerca de 10 millones de frases.
"Nuestro método sólo es razonable para textos a gran escala, como lo que hay disponible en la Red. Una única frase puede no mostrar mucho. Hay demasiada variabilidad en la expresión individual", ha indicado uno de los expertos creadores del sistema.
Además, los científicos han señalado que es imposible saber qué le pasa realmente a la gente por la cabeza. "Nuestro estudio es una exploración de datos. No se trata de desarrollar una teoría", han subrayado. EPF
-------------------------------
Muerte de Jackson marcó el día más triste en internet: estudio
miércoles 29 de julio de 2009 05:07 GYT

NUEVA YORK (Reuters) - ¿Es posible decir cuán felices somos todos? De acuerdo a científicos estadounidenses que han desarrollado una manera para medir la felicidad de millones de bloggers, si.
Los científicos descubrieron que el día de la muerte de Michael Jackson fue uno de los más tristes, mientras que el de la última elección presidencial estadounidense fue el día más feliz en cuatro años.
Peter Dodds y Chris Danforth, un matemático y un científico computacional respectivamente del Advanced Computing Center en la Universidad de Vermont, han creado un "sensor" para revisar 2,3 millones de blogs y reunir frases que comienzan con "yo siento" o "me siento".
Cada frase recibe entonces una puntuación de felicidad de 1 a 9 dependiendo de un sistema de puntos asignado a 1.034 palabras. Por ejemplo, "triunfador" marca 8,87 puntos, "paraíso" 8,72, "panqueques" 6,08, y "suicidio" 1,25.

Los investigadores dijeron que este "hedonómetro" mostró que el día la elección presidencial estadounidense en noviembre pasado fue el más feliz en cuatro años, con un pico en la palabra "orgullo", mientras que el día de la muerte del Rey del Pop fue uno de los más infelices.

"La proliferación de escritura personal online como la de los blogs nos da la oportunidad de medir los niveles emocionales en tiempo real", dijeron los expertos en el reporte titulado "Midiendo la felicidad de expresiones escritas a gran escala: canciones, blogs, y presidentes".
Su estudio, reportado esta semana en el Journal of Happiness Studies, implicó la recolección de casi 10 millones de frases.

"Nuestro método sólo es razonable para textos a gran escala, como lo que está disponible en la red. Cualquier frase suelta podría no mostrar demasiado. Hay demasiada variabilidad en la expresión individual", explicó Dodds.
Los científicos dijeron que aunque los autores de blogs tienden a ser más jóvenes y más educados que el promedio, representan cabalmente a la población estadounidense.
Además escriben en un ambiente natural donde se sienten cómodos, al contrario de otros estudios de felicidad donde los participantes son puestos en el foco de atención.
"Ellos creen que se están comunicando con amigos pero (ya que los blogs son públicos), estamos mirando sobre su hombro", expresó Danforth.

Los estudiosos dijeron que sus resultados también contradicen recientes datos de la ciencia social que sugiere que la gente siente básicamente lo mismo en todas las etapas de su vida.
El nuevo método indica que los adolescentes jóvenes son los más infelices, con un uso desproporcionado de palabras como "enfermo", "odio", "estúpido", "triste", "deprimido", "aburrido", "solitario", "molesto" y "gordo".

Luego, la gente se vuelve más feliz hasta que llegan al a vejez, cuando decae la felicidad.
Pero los científicos dijeron que era imposible saber exactamente qué ocurre en la cabeza de las personas.

"Nuestro estudio es una exploración de datos", dijo Danforth. "No es acerca de desarrollar una teoría", agregó.
(Escrito por Belinda Goldsmith; editado en español por Hernán García)
© Thomson Reuters 2009 All rights reserved.

28 julio, 2009

EL INFORME DE TOXICOLOGIA SOBRE JACKSON SERÀ DIVULGADO ESTA SEMANA....

Carteles depositados por fans ante la residencia alquilada en la que falleció Michael Jackson


LOS ÁNGELES — Las pruebas de toxicología que determinarían qué provocó la muerte de Michael Jackson serán divulgadas esta semana, dijeron este martes funcionarios, en medio de reportes de prensa que indican que su médico le administró una dosis letal de un potente anestésico.
La oficina del forense de Los Ángeles confirmó que los resultados de las pruebas realizadas al cadáver de Jackson en la autopsia del 26 de junio serán divulgadas al final de la semana.
ABC News indicó este martes que los patólogos descubrieron un cóctel letal de medicamentos controlados en el cuerpo de Jackson, incluidos los potentes calmantes OxyContin y Demerol.
La revelación llegó después de que la CNN informara el lunes que la Policía cree que el médico personal de Jackson, Conrad Murray, le dio una dosis de un anestésico -propofol- que fue el responsable de su muerte.

El propofol es usado en los hospitales para anestesiar a los pacientes antes de una cirugía. Los expertos sostienen que la droga sólo puede ser administrada por un anestesista con experiencia y bajo condiciones estrictamente controladas, y que no podía haber ningún motivo para que se le administrara a Jackson en su hogar.
La posibilidad de que Murray le administrara esa droga a Jackson ha alimentado las especulaciones de que podría ser acusado de asesinato, después de que la policía y agentes federales registraron la semana pasada su oficina en busca de elementos "que constituyen una prueba del delito de homicidio".
Los abogados de Murray, que insisten en su inocencia, emitieron un comunicado el lunes por la noche llamando a la calma.

"Es una pérdida de tiempo responder a todas estas 'filtraciones' de 'fuentes anónimas'", indicó el abogado Ed Chernoff. "Todos necesitan tomarse un respiro y esperar los retrasados resultados toxicológicos", agregó.

Jackson murió el 25 de junio en Los Ángeles cuando se preparaba para su regreso a los escenarios, previsto para julio en Londres.

JOVENES PIDEN "LU" A RADHAMÈS SEGURA Y SU DESTITUCIÒN DE LA CDEEE....

MANIFESTANTES PIDEN LA DESTITUCIÒN DE RADHAMES SEGURA


























PROTESTAS
Jóvenes piden "lu" a Radhamés Segura y su destitución de la CDEEE
El Movimiento Autoconvocados emprende campaña para denunciar la ineficiencia de la CDEEE y hechos de presunta corrupción en esa entidad .

Andiel Galván/Clave Digital
martes, 28 de julio de 2009, 04:00 p.m.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de jóvenes del Movimiento Autoconvocados demandaron este martes la destitución del vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, al considerar que es ineficiente y por los hechos de corrupción devalados recientemente en esa entidad.

“El país está a oscuras, ¡dame luz Segura!; ¡Chanfles Radhamés, eres lo máximo!; y ¡Bárbaro Segura, bájale algo!”, rezaban las pancartas de los manifestantes que escenificaron el piquete frente al edificio principal de la CDEEE.

Con la protesta, el Movimiento Autoconvocados pusieron en marcha su campaña “Dame Lú Segura”.

“Demandamos la destitución inmediata de los funcionarios corruptos, comenzando por Radhamés Segura, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y su sometimiento a la acción de la justicia”, declaró Randy Custodio, miembro coordinador del movimiento.

Custodio expresó su deseo de que el gobierno demuestre voluntad política para poner fin a la cadena de actos de corrupción que –enfatizó- se han sucedido uno tras otro bajo un manto de impunidad.

Señaló que la situación del sector energético del país es el resultado de políticas públicas matizadas por robos, negocios, nepotismo, ausencia de transparencia y la inobservancia de la ley.

Acusado de practicar el nepotismo en esa institución, Radhamés Segura, admitió semanas anteriores que hay 40 empleados de la CDEEE que son sus parientes, pero no directos.
Precisó que el promedio de sueldo de esas personas era de 20 mil pesos mensuales, es decir, que en total esos 40 empleados representaban una nomina de unos 800 mil pesos al mes.

Además, el lunes Segura argumentó que la cartera que dirige tiene cuantiosas deudas con las empresas generadoras de electricidad, por lo que descartó malversación de fondos.

Pero los carteles reflejaban este martes la inconformidad de los manifestantes frente la gestión de Segura, así como con el la corrupción de los políticos en general. Decían: “¡Morao, blanco, colorao, son los mismos azarao!, y la corrupción nos trae como el ‘mofle’: ¡atrá, abajo y caliente!”

En Facebook piden destitución

La campaña “Dame lú Segura” tiene un grupo de más de mil mientras en Factbook, en el cual repudian las acciones del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

La descripción del sitio dice: “Por ser tan león de haber aumentado su fortuna en más de un 100% en un cuatrenio y que conste, que desde el 1996 hasta el 2004 cuando logró una fortuna de aproximadamente 30 millones de pesos, ¡la situación según ‘vox populis’ era crítica!”
Según el administrador del grupo virtual, Rodolfo Pérez, el objetivo es “que lo destituyan y lo ‘baneen’ (imposibiliten) de ejercer cualquier puesto gubernamental habido y por haber”.

Apoyo juvenil

Representantes del movimiento juvenil Toy Jarto expresaron también su respaldo a la campaña “Dame Lú Segura” por la “ineficiencia y la corrupción administrativa” de la CDEEE.

“Creemos que Radhamés Segura debe ser destituido de la CDEEE no sólo por los actos de corrupción mencionados en el programa de Nuria (Piera), sino porque la población ya está cansada de los apagones”, dijo Elizabeth Mateo Pérez, coordinadora de Toy Jarto, acompañada de Álvaro Caamaño, secretario de esa organización.

-------------
Comentario
Mientras los mèdicos tienen meses pidiendo un aumento de sueldo, el Sr. RADHAMES SEGURA
Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, se da el lujo de llenar la nòmina con parientes y amistades , la cosa es tan escandalosa que se dice que la novia del hijo gana nada mas y nada menos que RD$90,000.00, mientras los profesionales de la salud con suelditos de miseria,


Calle 13 incluyó como parte de su repertorio el baile del tema Thriller de Michael Jackson. (Archivo)
martes, 28 de julio de 2009 Actualizado hace 1 horas (11:12 a.m. ) Primera Hora

El grupo de música urbana Calle 13 estrenó en Barcelona un tributo a la memoria de Michael Jackson al bailar en tarima el famoso tema "Thriller".

El pasado 25 de junio, mientras se anunciaba la muerte de Michael Jackson, los chicos de Calle 13 se preparaban para un concierto en Uruguay y fue entonces que René pidió al público que lanzara un grito al estilo del Rey del Pop a modo de tributo previo a dar inicio a su espectáculo.

"Pero de ahí mi hermana y los músicos decidieron montar el baile", comentó Gabriel Cabra, hermano de los cantantes principales y webmaster del grupo.
Así nació esta nueva versión del famoso Thriller, tributo ya incorporado al repertorio de la reciente gira de Calle 13 y que también bailaron en el Summer Stage celebrado en el Central Park en Nueva York.
El vídeo de la coreografía que catapultara a Jackson en los años 80, ahora bailada por Residente, Visitante y sus músicos, recorre la Internet.

MEDICO DE JACKSON TRATÒ DE IMPEDIR LABOR DE PARAMEDICOS....

Conrad Murray es investigado porque mostró una conducta extraña el día en que el Rey del Pop murió

Murray es sospechoso por homicidio involuntario
en el caso Jackson
(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
Redacción El Universal Ciudad de México Lunes 27 de julio de 2009 16:06 La semana pasada se supo que Conrad Murray, el médico particular de Michael Jackson, es uno de los principales sospechosos en la muerte del Rey del Pop, y hoy trascendió que obstaculizó la labor de los paramédicos para salvar al cantante.

El día que Jackson murió, Murray se encontraba en su casa y los paramédicos que acudieron al llamado de emergencia aseguran que el médico presentó una conducta bastante "extraña", informó la página tmz.com.

Fuentes policiales declararon a dicho sitio web que una de las teorías por las que está bajo investigación Murray es porque se piensa que administró Propofol al cantante, luego dejó la habitación donde éste se encontraba, y después lo halló muerto.

Uno de los paramédicos relató que cuando llegaron a la mansión de Jackson, el cantante tenía un suero en su brazo, mientras que otra bolsa estaba cerca junto a una más, vacía. En la escena también se encontraba un tanque de oxígeno.

Al parecer, Murray se puso "difícil" con los paramédicos y estaba entrometiéndose e impidiendo la labor de los rescatistas.

De hecho, los paramédicos querían declarar la muerte de Jackson en su mansión, pero el doctor Murray insistió en que el cantante fuera transportado al hospital.
Una vez en Centro Médico UCLA y después de que Jackson estaba claramente muerto, Murray continuó con la reanimación cardiopulmonar, algo que pareció muy curioso al resto de los médicos.

27 julio, 2009

ENFERMERA ASEGURA QUE MICHAEL JACKSON PERDÌA TRES KILOS DIARIOS....

"Él estaba preocupado por su peso, estaba adelgazando mucho", declaró una de sus enfermeras Cherilyn Lee (Michael Mariant/AP)

10:36 AM Caracas.-
Los estresantes horarios de ensayo de Michael Jackson le causaban una pérdida de peso de casi tres kilos diarios, aseguró una de sus enfermeras Cherilyn Lee.
"Él estaba preocupado por su peso, estaba adelgazando mucho. Cuando él ensayaba sudaba mucho y, en ocasiones, me dijo que tenía que secar el piso del escenario después de cada canción porque transpiraba demasiado", comentó Lee en "Él estaba preocupado por su peso, estaba adelgazando mucho", declaró una de sus enfermeras Cherilyn Lee
(Michael Mariant/AP)

10:36 AM Caracas.- Los estresantes horarios de ensayo de Michael Jackson le causaban una pérdida de peso de casi tres kilos diarios, aseguró una de sus enfermeras Cherilyn Lee. "Él estaba preocupado por su peso, estaba adelgazando mucho. Cuando él ensayaba sudaba mucho y, en ocasiones, me dijo que tenía que secar el piso del escenario después de cada canción porque transpiraba demasiado", comentó Lee en una información publicada en el site msnbc.msn.com.
La enfermera afirmó que Jackson se deshidrataba tanto que perdía hasta tres kilos diarios en fluidos. En ese sentido, explicó que el peso contabilizado en líquidos podría ser recobrado, al tiempo que advirtió que una deshidratación de este tipo puede ser muy peligrosa. Más allá de esto Lee sostuvo que el cantante no tenía otro tipo de problemas de salud cuando ella lo conoció en enero de este año.
Traducción: Roberto Rodríguez Versión: Yolimer Obelmejías

PUBLICAN NUEVAS FOTOS FAMILIARES DE JACKSON...


Un sitio web de Gran Bretaña difunde fotografías con escenas familiares del cantante y sus hijos Por: El Universal 26-Julio-2009 (01:21 p.m.)

La intimidad de la familia de Jackson
Apenas se supo que la nariz de Michael Jackson se perdió durante la autopsia y ahora un sitio web británico ha difundido nuevas imágenes íntimas del cantante.Ya hace algunas semanas se dieron a conocer fotografías del Rey del Pop junto a sus hijos, pero el sitio thesun.co.uk publica más imágenes del cantante.Las fotografías tomadas en abril de 2002 fueron tomadas durante el cumpleaños número 5 de Paris.En las imágenes puede verse a los hijos de Jackson abriendo regalos y comiendo pastel, aunque también hay otras que muestran a Prince Michael y a Paris vestidos de manera elegante y dándose un beso.Incluso, otra fotografía presenta al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, cargando al niño más pequeño de Jackson, Blanket. -->
sc


SANTIAGO, julio 25.- Quería que fuera el show más grande visto sobre la tierra. Que el mundo volviera a hablar de él como artista y no como presa de farándula. Estaba consciente del bajón en el que su carrera se había sumido tras los paseos por tribunales debido a las acusaciones de pedofilia. En definitiva, quería recuperar su trono.
Esos eran algunos de los deseos que albergó Michael Jackson las semanas previas a su repentina muerte, ocurrida a los 50 años, el 25 de junio tras un ataque al corazón por causas que aún se investigan (ver notas relacionadas). El reporte es de revista Rolling Stone que, por segunda edición consecutiva, trae al rey del pop en la tapa y que anuncia revelar los detalles de sus últimos días de vida.

Quienes estuvieron con el hombre de “ durante esa etapa aseguran que estaba realmente involucrado en la preparación de “Thriller”This is it”, la serie de conciertos que partirían el 13 de julio en Londres. Y es que según el artículo, a Jackson le preocupaba la percepción pública sobre su figura y estaba consciente de que un gran retorno facilitaría las cosas para que nuevamente fuera visto como un ícono de la música y no como uno de las páginas bizarras. En palabras de Randy Phillips de AEG, la empresa productora de los shows, “él quería que la gente hablara de su trabajo y no de su estilo de vida”.

Su última imagen con vidaReutersEl ejecutivo, además, reveló las intenciones que tenía el rey del pop de establecerse en Las Vegas – una ciudad que fascinaba a Jackson –una vez terminados los 50 conciertos e intentar mantener una vida bajo perfil. Tenía ganas de blanquear sus finanzas, volver a ganar dinero y “dejar de vivir como un vagabundo”.

Otro de los citados por el artículo es Ken Ehrlich, legendario productor de los premios Grammy, quien presenció ensayos de “This is it” y los definió como “sobrecogedoramente impresionantes”. “Durante tantos años había visto a Chris Brown, Justin Timberlake y Usher imitar a Michael Jackson y, ahora, tantos años después él iba a hacerlo de nuevo. Me daban escalofríos, literalmente. Se me paraban los pelos del cuello”, graficó, para transmitir algo de su emoción. “Esos son los momentos por los que tú esperas”, concluyó.

El reportaje de RS se suma a la serie de artículos que previamente habían sido publicados por otros medios y que se referían a las últimas semanas de vida de Jackson. Sin embargo, no se ha llegado a un consenso y aún persisten las versiones encontradas sobre el real estado de salud del cantante. Algunos afirman que estaba en perfecta forma física, mientras otros están convencidos de que estaba débil y nada listo para el retorno. De hecho, uno de sus destinos frecuentes en el último tiempo habría sido la consulta de su dermatólogo, Arnold Klein, para tratar un presunto cáncer a la piel.

HOMBRE DE CINE
Basta con ver su trabajo audiovisual para darse cuenta que a Jackson le apasionaba lo cinematográfico. Tanto, que tras finalizados los conciertos de Londres planeaba dedicarse a hacer películas y la primera historia que tenía en mente era una sobre los niños adoptados, según reveló el cineasta Bryan Michael Stoller, quien había estado trabajando con Michael en el proyecto desde hace siete años.
“They Cage the Animals at Night”, se titulaba el proyecto ideado por Michael, basado en la autobiografía del escritor Jennings Michael Burch. “Estaba muy entusiasmado y se involucraba en todo, desde el trabajo en los guiones hasta en la producción y música”, contó Stollerm sobre su fallecido socio.
Más notas:

26 julio, 2009

VIDEO MUSICAL DEL HIJO SECRETO DE MICHAEL JACKSON, OMER BHATTI




El joven emula a su padre en sus pasos y movimientos
LVL

miércoles, 22 de julio de 2009, 19:30
Oslo.- El hijo secreto de Michael Jackson, Omer Bhatti (25), tiene su propio vídeo musical, emulando a su supuesto padre, 'el rey del pop'. El joven habría heredado del cantante, fallecido el pasado 25 de junio, sus dotes artísticos como cantante y bailarín. La canción que se escuha en el clip la hizo para 'The National Bank'.

Bhatti utiliza los mismos pasos y movimientos que Michael Jackson utilizó en innumerables ocasiones en sus conciertos y videoclips. En el vídeo se puede apreciar un poster del 'rey del pop' y una figura de porcelna del cantante junto a un mono. Un dato que confirma el amor de Jackson a este tipo de animales, ya que actuó para un chimpancé en el descanso de la grabación de un disco.
Omer Bhatti, nacido en Oslo, ocupó la primera fila del funeral del cantante. Él sería el 'cuarto hijo' del 'rey del pop', según publica hoy el diario británico 'The Sun'.
Destrozado, Omer estaba sentado cabizbajo y con gafas de sol en la primera fila del funeral, justo a la derecha de los hermanos de Michael Jackson. Para todos, y por su parecido con Prince Michael II (7), conocido como Blanket, Omer puede ser el hijo secreto del cantante.

Michael había asegurado en 2004 a un círculo de amigos que Omer era su hijo, fruto de una única relación mantenida en Oslo, la capital de Noruega.
Parece ser que Omer pudiera estar buscando la forma de probar biológicamente que es el hijo de Michael Jackson. Por ello, no descarta realizarse un análisis de ADN para descubrir la verdad. Ayer, su familia en Oslo negó que ‘Jacko’ fuera el padre de Omer. Los padres del chico, Pia y Riz, no han querido declarar nada al respecto.
El parecido entre Omer con Jackson es sorprendente. Tienen el mismo cabello oscuro, la misma forma de ojos y el mismo corte de cara y barbilla.
De forma significativa, Omer fue tratado de forma especial por la familia durante el funeral de Jackson en el Staples Center de Los Ángeles, el 7 de julio. Mientras, numerosas personalidades tenían que sentarse en una fila de asientos más atrás.
Según la información que hoy publica el diario británico ‘The Sun’, Omer ha vivido durante largas temporadas en el rancho Neverland, donde se encontraba la mansión de Michael Jackson, junto a otros miembros de la familia.
> En la imagen, Omer Bhatti ejecutando su número musical en el videoclip.
">

EL INCREIBLE PARECIDO ENTRE OMER BHATTI, EL HIJO SECRETO DE MICHAEL JACKSON, Y PRINCE MICHAEL (BLANKET)


Comparten muchos rasgos faciales, lo que ha disparado nuevos rumores
LVL
miércoles, 22 de julio de 2009, 20:14
Oslo.- El increíble parecido entre el hijo secreto de Michael Jackson, Omer Bhatti, y Prince Michael Joseph, 'Blanket, el menor de los hijos reconocidos del cantante, ha disparado todas las sospechas acerca de su parentesco.

El diario británico 'The Sun' ha sido el primer medio en insistir en el increíble parecido entre ambos, aportando vídeos e imágenes que demuestran que Omer, con 11 años, se movía igual que su supuesto padre Michael Jackson pero, a la vez, es idéntico al tercer hijo reconocido del cantante, Prince Michael Blanket.

Lo que más llama la atención a primera vista es la melena de ambos, Omer con 11 años y Blanket con 7: una larga cabellera negra, ligeramente ondulada, similar a la que llevaba Michael Jackson en sus últimos días de vida.
El prominiente arco de las cejas es otro de los rasgos que comparten Omer y Blanket, al igual que la nariz, la boca y los ojos oscuros.

Sin embargo, una de las especulaciones más atrevidas que han surgido tras analizar ambas fotos es si Blanket, en realidad, es hijo de Omer Bhatti, lo que supondría que Michael Jackson no es realmente el padre de Blanket, sino su abuelo.
¿Los padres de Blanket?

Pia Bhatti y Michael Jackson se conocían desde hace muchos años

Así es Pia Bhatti, la madre del hijo secreto de Michael Jackson
"No voy a discutir sobre esto", dice enigmáticamente la mujer
LVL
jueves, 23 de julio de 2009, 21:47

¿Los padres de Blanket?Pia Bhatti y Michael Jackson se conocían desde hace muchos años.
Oslo.- Pia Bhatti (45) es la madre de Omer (25), el supuesto hijo secreto de Michael Jackson. Pero el parecido físico entre el joven cuando éste era un niño y Prince Michael II, 'Blanket', hacen sospechar que Pia también pueda ser la madre del menor de los hijos del cantante. Una situación que, sin duda, hará cambiar las cláusulas legales de la herencia, que en este momento se está discutiendo en la familia Jackson. Las pruebas de ADN determinarán la partición.

Pia ha saltado con fuerza a la escena pública y los rumores sobre su maternidad se han multiplicado. De hecho, esta mujer noruega de 45 años no se atrevió a negar que ella fuera la madre de Blanket y sólo se limitó a decir: “No voy a discutir sobre esto”.

Mientras que los dos primeros hijos de Michael Jackson, Prince Michael I y Paris Katherine, sí tuvieron una madre reconocida (Debbie Rowe), el caso de Blanket fue distinto.

El pequeño fue engendrado artificialmente y nació por sorpresa para los medios en 2002, pero nunca se reveló la identidad de la madre. Sin embargo, Pia se ocupó de él y le ofreció el cariño de una madre.
Ahora, una serie de fotografías de Pia Bhatti demuestran el gran parecido entre la mujer y Blanket, lo que alimenta las hipótesis de que también es su hijo.
Este hecho daría un vuelco a las disputas por la herencia de Michael Jackson y por la custodia de sus hijos.

Pia, su marido Riz y Omer se mudaron a Neverlan en 1997. Oficialmente, la mujer era la niñera y asistenta de Michael Jackson, mientras que Riz era el chófer.
Actualmente, Biz y Pia viven a unos quince kilómetros de Oslo aunque, aunque tras sufrir una hemorragia cerebral hace unos años, apenas sale de casa.
En la primera imagen, Pia Bhatti y Michael Jackson. En la segunda, Blanket (izq.) y Omer Bhatti con once años (der.). La tercera muestra a Omer Bhatti en una foto reciente.

OMER BHATTI: "ES INHUMANO LO QUE MICHAEL JACKSON HA TENIDO QUE PASAR"...


Entrevista con el 'hijo secreto' del cantante, en su 50 cumpleaños
LVL
viernes, 24 de julio de 2009, 12:51

Oslo.- Omer Bhatti (25), el supuesto hijo secreto de Michael Jackson, es un joven artista entre el hip-hop y el rap, que ha concedido algunas entrevistas a los medios de comunicación noruegos desde que se conociera su relación con el 'rey del pop' cuando sólo tenía 12 años. ¿Fue un encuentro casual o el reconocimiento implícito de la paternidad de Michael Jackson, producto de una relación esporádica con Pia Bhatti (45), tal y como habría contado el propio cantante en su círculo más íntimo?

La relación de Omer Bhatti y Michael Jackson ha sido estrecha desde que el niño apareció cogido a su mano en la puerta de un hotel de Túnez en 1996. Largas temporadas en Neverland, asistencia a fiestas privadas en casa de Michael Jackson, numerosas fotografías públicas del cantante y Omer, una exagerada imitación por parte del joven de su vida artística... Por último, y lo más sorprendente, Omer Bhatti sentado en la primera fila del Staples Center de Los Ángeles en el funeral de Michael Jackson. Junto a los hermanos del cantante, con los otros tres hijos del artista. Como si se tratara de un miembro más de la familia. El parecido físico entre Omer Bhatti (cuando era pequeño) y Prince Michael Blanket es tan grande que las sospechas de que comparten madre y padre han saltado a los medios.
Por su interés, reproducimos la entrevista concedida por Omer Bhatti al diario noruego 'VG' el 29 de agosto de 2008, el mismo día que Michael Jackson cumplía 50 años:
- ¿Cómo es Michael Jackson?
- Es un genio en lo referente a la creación de música y baile. Creó un estilo que nadie ha podido superar. Artistas como Justin Timberlake no habrían existido de no haber sido por Michael. Para mí no sólo es el 'rey del pop'. Es el rey del pop, del rock y del soul. Es el rey de la música y del baile. Y punto.

- ¿Felicitarás a Michael Jackson en su 50 cumpleaños?
- No te voy a responder, dice con una sonrisa discreta.

- ¿Qué significa para Michael Jackson tener 50 años?
- Él no tiene edad. Para Michael, el 50 es sólo un número.
- Michael Jackson lleva siete años sin publicar un álbum (‘Invencible’ en 2001). Muchos creen que definitivamente es el último. ¿Usted lo cree así?
- Michael tiene suficiente material para los próximos 40 años. Habrá más música de él y la ofrecerá. Creo que va a impresionar a la gente, pero Michael está con ello. No lo dará a conocer mientras no esté satisfecho.

- Usted tiene experiencia creativa junto a Jackson. Háblenos de un artista que está continuamente en creación.
- Mantenemos conversaciones profundas y discusiones. Otras veces no tengo ningún contacto con él. Él desaparece en su propio mundo y empieza a golpear con sus pies su propio ritmo, dice Omer a la vez que da algunos pasos de baile con los pies bajo su silla.
Cuando se le pregunta sobre la situación de ruina económica en la que puede encontrarse Michael Jackson y dejamos de hablar de cuestiones artísticas, el brillo desaparece de su rostro y toma una actitud cortante en sus respuestas.

- ¡Es tanta la mierda! No quiero salir al paso de estas historias de los medios. ¿Por qué tengo que responder a tantas cuestiones entrando o no entrando en ellas? Todo eso es un montón de mierda. Él es la estrella y la diana. No voy a decir más.
Sólo al final de la entrevista desgrana otras palabras sobre su ídolo:
- Todo en Michael aparece como excéntrico, pero es la persona más normal que conozco. Es inhumano lo que Michael ha tenido que pasar para sobrevivir. Es increíble que todavía mantenga su estilo, el bueno, el de él.
"NO QUIERO USAR A MICHAEL PARA PROMOCIONARME"
El pasado 14 de mayo de 2009, 31 días antes de la muerte de Michael Jackson, Omer Bhatti concedió una entrevista al diario noruego 'Aftenposten'. Éstos son algunos de los extractos:

- ¿Cómo es su relación con Michael Jackson?

- Eso forma parte de mí y estoy encantado con la experiencia, pero ahora quiero dar mis propios pasos y trabajar en mi propia música.
- ¿Todavía sois amigos?
- Sin comentarios.
Cuando se le insiste, continúa:
- En primer lugar y de forma definitiva, éste es un tema privado y yo no quiero usar a Michael para promocionarme. Aún más, sé por experiencia que de lo que digo siempre se sacan conclusiones erróneas.

- ¿Y por eso automáticamente no vas a responder a ninguna pregunta más?
- Sé que puede ser una ventaja para mi carrera musical, pero yo no voy a empujarla con eso. He negociado con varios productores y representantes y sólo quieren usar el tema Michael para construir mi carrera. Pero yo debo guiarme por mi propia música y mi propia expresión. Naturalmente, como otra mucha gente, estoy inspirado en Michael, pero debo llevar mi propio estilo.
> Arriba, en la imagen, Omer Bhatti con un atuendo 'hiphopero'.

"MICHAEL JACKSON NO ERA MI PADRE"

dice Omer Bhatti - Caso Jackson
Estuvo sentado en la primera fila del funeral del artista
LVL
domingo, 26 de julio de 2009, 13:20

Oslo.- El caso de la muerte de Michael Jackson se enreda. El joven Omer Bhatti (25), que convivió con Michael Jackson en el rancho Neverland durante 8 años, dice que este no era su padre y lo describe como "su mejor amigo", pero asegura que no son familiares, pese a las declaraciones que aseguran que se trata del 'hijo secreto' del cantante.

Omer Bhatti, que reside actualmente en oslo, Noruega, ha afirmado que 'Jacko' acostumbraba a decir que él era como su hijo y que ese debe ser la razón por la que se ha difundido el rumor, asegura al diario inglés 'The Mirror', en su edición de hoy domingo.

Según las confidencias realizadas a un amigo en Oslo, Omer habría dicho: "Michael Jackso no era mi padre. Él y yo estábamos muy, muy unidos. Era mi mejor amigo".
Omer Bhatti fue el invitado de honor a los funerales del artista en el Staples Center, en Los Ángeles, ocupando uno de los asientos de la primera fila, junto a la familia. Esto sorprendió a todo el mundo. Jermaine Jackson, hermano del artista fallecido, le dio la bienvenida al clan.
"Michael siempre solía decir que yo era como un hijo", Omer ha comentado a su amigo. "Pero mis verdaderos padres están aquí, en Noruega. La razón por la que me sentaron con la familia en el funeral fue porque yo era el amigo más íntimo, no porque fuera su hijo".
Omer Bhatti también ha realizado una confidencia a una amiga: "Michael era una persona tan especial para mí que no puedo creerme que se haya ido, estoy totalmente impresionado. He perdido peso y no puedo comer. Sólo pienso en Michael y que ha muerto". Omer se trasladó a Neverland en 1996, tras el encuentro que tuvo con el artista, acompañado de sus padres en Túnez, cuando se encontraban de vacaciones. Él entonces tenía 12 años.
Jackson cogió tanto cariño a Omer que el niño, con sus padres y hermana, se mudaron a Los Ángeles inmediatamente.
Jackson empleó a Pia, la madre, como cuidadora de Prince Michael, y al padre, como chófer.
Otro amigo de Omer, Ricky Harlow, ha revelado, igualmente, que la unión entre Jackson y Omer se fortaleció tanto que ambos compartían cama, mientras la familia del chico residía en una casa separada en Neverland.
Estos periodos en los que ambos compartían habitación concidieron con la época a la que hacían referencia las acusaciones de abusos a Jordan Chandler, de 13 años.
Ricky Harlow, que ahora tiene 25 años y vive en Hollywood, los Ángeles (California) ha señalado igualmente a la edición dominical del 'Mirror': "Nunca tuve la sensación de que hicieran algo inapropiado".

"Omer dormía con Michael. Se echaban en la cama a ver películas. Los padres y la hermana vivían en una casita en otra parte del rancho. Que Omer durmiera en la cama de Michael no era una gran cosa, era algo inocente", asegura.
Omer regresó a Noruega tras los problemas económicos de Jackson, en 2004, cuando tuvo que cortar gastos.
Actualmente Omer vive en in Holmlia, en las afueras de Oslo. Tenía previsto asistir a los 50 conciertos organizados por Jackson en Londres. Según sus amigos, ha pasado por una fuerte depresión tras la muerte del cantante.
Omer ha tenido dos novias. Una durante 3 años, y la actual, Feven, con la que lleva 2 años.